Registrarse  |  Buscar  |  Miembros  |  Entrar 
Publicar nuevo tema  Responder al tema
Anécdotas Masónicas
isis

No está en línea

Anécdotas Masónicas

El H.·. Ecónomo fue encargado de comprar canicas 30 “negras” y 30 “blancas”, para el balotaje.

Como era de esperarse fue a una tienda y se topo que sólo había 15 “negras” y 28 “blancas”.

No atinaba que hacer… sobretodo porque el dueño le indicaba que tenía canicas, verdes, rojas… de otros colores.

Y ¡claro! éste último no entendía la insistencia de que fueran “blancas” y “negras” y en la justa cantidad requerida.

Y enfadado el dependiente de la insistencia del H.·., le pregunto:
¿Quién le ha encargado tal tarea?
-El H.·. de manera ingenua respondió: Los masones…

A lo que el dueño contesto:
¡Mira que tipos más ociosos! ¡Jugar canicas a su edad…!

------------------------------------------------
A continuación otra historia… yo diría que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia:

(Dedicado a mi taller de féminas… trasnochadoras, ¡claro! que por motivos de las tenidas)

Los miembros de la Logia “(la tuya esta bien)” No. X al terminar los trabajos cenaban siempre un afamado restaurante llamado “Noche y Día”.

Una vez, se les hizo en verdad muyyyy noche. Y como a las dos de la mañana, se levantó  uno de los hermanos violentamente despidiéndose angustiado:

-¡Ora si, no me va creer mi mujer que estuve en la logia, sino que anduve con “Ulogia”…!

Fuente: Sierra-Partida, Siete y más... Anécdotas Masónicas

Imagen del día

Ultima edición por isis el Mie may 13, 2009 12:12 pm, editado 2 veces

elena
Site Admin
No está en línea

Travesti

Cuando yo estaba en bachillerato, ingrese a la habitación de mis padres sin llamar a la puerta, mi padre estaba adentro a media luz, vestido de manera extraña con un gorrito, camisa negra, una faldita, medias negras, guantes y un collar tipo miss algo… ¡Fue impactante en ese momento para mi!

Mi padre al verme se sorprendió y procedió a despojarse de esas cosas tan raras, me dijo que eran insignias masónicas, fue a la biblioteca y me entrego un libro llamado la Francmasonería y me dijo que lo leyera para entender su proceder. ¡Yo me quede atónita y le dije que yo lo “entendía!

Muchos años más tarde comprendí que mi padre no era ¡Travesti! ¡Era masón! Y lo vi con sus arreos, su birrete y listo para ir a tenida… ¡ja, ja, ja, ja, ja!, y como había engordado sus pantalones estaban ajustados y parecían medias bajo su mandil que en su momento me pareció una faldita.
En fin… ahora heme aquí en la mas.·., platicándoles esto que de seguro servirá para que sus HH.·. rían un rato.

Elena GP.·.
Nota: No es chiste, me paso en verdad…

www.masoneriafemenina.com
webmaster@soldeoaxaca.com.mx
Ver perfil de usuarioEnviar correoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger  
La Jaula
elena
Site Admin
No está en línea

La jaula

Sucedió... en un taller...

Después de la inic.·. me toco entregar mi primer trazado, las impresiones de mi inic.·. cuando, recordando el cuarto negro, anote que había visto una jaulita con un ratón muerto. Hice un análisis, de sus simbolismo y el sentido de la vida y la muerte y de lo breve que era nuestro camino por la vida... Mi vigilante con la seriedad que le caracteriza, me miró y me dijo que no se hacían comentarios en general sobre dicho trabajo, pero que si tenía que hacer una aclaración... La jaulita y el ratón no eran parte del simbolismo de dicho cuarto, que seguramente a la señora de la limpieza le había parecido correcto el usar dicho lugar como bodega... cerrados los trabajos, la risa fue unánime... ¡Caray hermanitas, sean más pulcras y cuidadosas! en verdad, no fue mi culpa...

Un Taf

Almita

Ver perfil de usuarioEnviar correoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger  
Sigmadark

No está en línea

jajajaja, la anecdota de la Rata en la Cam.·. de Ref.·. es fantastica!!

Un saludo fraternal, mis QQ.·. Hnas.·.
Ver perfil de usuarioVisitar sitio web del autor  
Humor masónico: La estrella flamígera
elena
Site Admin
No está en línea

Excelente humor masónico, tomado de la Gran Logia Ibérica Unida

Anécdota de Sierra Partida, gran hermano e irónicamente ateo.

La visita del GADU

Era un Masón a quien le gustaba adornarse con gran pompa con Mandiles y Collarines vistosos, botones de solapas relativos a Grados y Ritos, medallas Masónicas recibidas a lo largo de sus continuos viajes por la Costa Atlántica en donde había fundado varias Logias, etc.

En una ocasión, después de una larga ausencia, visitó una Logia de Santa Cruz con tan mala suerte que llegó después de haberse iniciado los trabajos. Tocó con la batería del Primer Grado, y sucedió que al salir el Oficial respectivo (un Masón muy joven que no lo conocía) para ver quién tocaba, éste se impresionó con lo majestuoso de la vestimenta.

Al volver adentro, para notificar la llegada de un Hermano que adivinaba importante, anunció muy orondo:

- Venerable Maestro y Queridos Hermanos todos, en el pórtico del Templo se encuentra un Querido Hermano Masón que a juzgar por los arreos que trae parece que se trata del Gran Arquitecto del Universo.

¡Sencillez HH.·. sencillez y humildad son las mejores insignias del Masón!

Perritos masones
elena
Site Admin
No está en línea

Perritos masones

Un día frente a la Iglesia se puso un hombre con una caja llena de cachorritos diciendo “se venden perros católicos, se venden perros católicos, lleve sus perros católicos” el sacerdote de la Iglesia al escuchar se acerca al vendedor y le pregunta de que se trata aquello, aquel le contesta “Padre, es que los perritos han nacido dentro de la Iglesia” viendo el Sacerdote eso, permite al hombre continuar su actividad y hasta dio la bendición a los canes para que tuvieran una buena vida.

A las dos semanas regresa nuevamente el vendedor con los perritos diciendo “Se venden perros Masones, se venden perros Masones, lleve sus perros Masones”, el Sacerdote preocupado se acerca al vendedor a preguntarle por que si los perros eran católicos al inicio ahora resultan ser Francmasones, aquel le contesta “Sencillo Padre, los perritos ya abrieron los ojos…”

TOMADO DEL: Portal de la MRLS Igualdad No.1 del Or:. de Tegucigalpa

Sergio Angel Beltrán Torr

No está en línea

Excelente humor, gracias.

S.A.Beltrán
Ver perfil de usuario  
Anécdotas Masónicas
Puede publicar nuevos temas en este foro